Futuros conductores son sensibilizados a ser responsables en las vías

Nota de prensa
Postulantes reciben una capacitación teórica sobre normas de tránsito

H.M.E Ofic. Imagen Institucional

25 de agosto de 2022 - 11:29 a. m.

Promoviendo una cultura vial en los usuarios que por primera vez van a tramitar su licencia de conducir, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, a través de charlas informativas los sensibilizó acerca del respeto a las normas de tránsito y evitar accidentes de tránsito que dejan pérdidas humanas que lamentar. 

El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Calixto Zapata Ancajima, señaló que durante las charlas los postulantes reciben una capacitación teórico - práctico de como desenvolverse en el circuito vial al momento de rendir su examen de habilidades conductivas. 

“Los postulantes también reciben una capacitación teórica sobre normas de tránsito, con el objetivo de promover responsabilidad frente al volante, y evitar algún siniestro cuando conduzcan en las vías, los cuales muchas veces cobran la vida de personas, quienes dejan hijos en la orfandad”, afirmó.

Zapata Ancajima, explicó que el índice de accidentes de tránsito es elevado en nuestra región, siendo las tres principales causas de los siniestros el exceso de velocidad, en segundo lugar se ubica el estado de ebriedad  y en tercer puesto la imprudencia del conductor. 

Finalmente, exhortó a los conductores sí van a conducir no ingerir bebidas alcohólicas,  manejar siempre a la defensiva a la defensiva,  respetar las señales de tránsito y a los peatones.