En terminal terrestre lanzan campaña por fiestas patrias Viaje Seguro ¡Ey amigo! Conduce con responsabilidad

Nota de prensa
Sensibilizan a conductores a evitar accidentes de tránsito que dejan pérdidas humanas que lamentar

H.M Ofic. Imagen Institucional

22 de julio de 2022 - 8:57 a. m.

Al acercarse el feriado largo por fiestas patrias; y con el objetivo de promover una cultura vial en los conductores y usuarios, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, lanzó la campaña de sensibilización “Viaje Seguro. Abraza la vida” cuyo lema es ¡Ey amigo! Conduce con responsabilidad, esto con el fin de fomentar el uso del cinturón de seguridad y conducir con los límites máximos de velocidad permitidos.
                
La campaña Viaje Seguro se realizó en el terminal terrestre Gechisa y contó con la participación del show de la Policía Nacional Polito y sus Amigos, quienes a través de la canción El Semáforo, sensibilizaron a los conductores a manejar responsablemente en las vías y sobre todo a respetar las señales de tránsito para evitar los accidentes de tránsito, que muchas veces dejan pérdidas humanas que lamentar. 

El Ing. Jhon Távara Tamayo, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transporte, durante la inauguración de la campaña Viaje Seguro mencionó que dentro del plan también sensibilizarán contra la Trata de Personas ¡Por una vida libre de violencia! Al considerarse un problema social que viene afectando al mundo entero.

Asimismo, explicó que las tres causas de los accidentes de tránsito en un primer lugar está el exceso de velocidad, le sigue la imprudencia del conductor y el tercer lugar lo ocupa la ebriedad del conductor.

Además, explicó que los nuevos límites máximos de velocidades permitidas tanto en zonas urbanas y rurales son en calles y jirones (30 Km/h) y en avenidas (50Km/h). “Si vas a conducir no ingieras bebidas alcohólicas. Mantente firme frente al volante y evita distractores como el uso del celular, puesto que al hablar por celular o enviar mensajes de texto o por whatsapp pones en riesgo tu vida”, acotó. 

Como se sabe la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene promoviendo la campaña de sensibilización ¡Denuncia! La Trata de Personas es un Delito es por ello que en este feriado largo sensibilizarán a los conductores y usuarios a prevenir este flagelo social. 

La campaña contó con la participación del capitán de la Policía Nacional de Tránsito, Patricia Chávez, Rogger Guevara, presidente del directorio de Gechisa y la Abg. Ingrid Florián, jefa de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes.