Dirección de Transportes y Comunicaciones ofrece charlas de sensibilización a futuros conductores

Nota de prensa

H.M Ofic. Imagen Institucional

15 de julio de 2022 - 11:21 a. m.

A diario la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, ofrece charlas de sensibilización a los futuros conductores, con la finalidad que estos sean responsables frente al volante y así evitar accidentes de tránsito que muchas veces dejan pérdidas humanas que lamentar. 

Durante las charlas los postulantes reciben una capacitación teórico - práctico de como desenvolverse en el circuito vial al momento de rendir su examen de habilidades conductivas. Asimismo reciben una capacitación teórica sobre normas de tránsito.

Como se sabe el índice de accidentes de tránsito es elevado en nuestra región, siendo las tres principales causas de los siniestros el exceso de velocidad, en segundo lugar se ubica el estado de ebriedad  y en tercer lugar la imprudencia del conductor.

El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Calixto Zapata Ancajima, explicó que con estas charlas sensibilizan a los futuros conductores en normas de tránsito, con el objetivo de promover una cultura vial y evitar algún siniestro cuando conduzcan en las vías. 

Asimismo, exhortó a los conductores sí van a conducir no beber bebidas alcohólicas,  manejar siempre a la defensiva a la defensiva y respetar las señales de tránsito.