¿Conoce los pasos a seguir para tramitar el duplicado de tu licencia de conducir?
Nota de prensa
18 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.
Sí en caso hayas sido víctima de pérdida o robo de tu licencia de conducir, en esta nota te informamos los pasos a seguir para tramitar el duplicado de tu brevete. Es muy sencillo, presta atención. Lo primero que deberás hacer es solicitar un reporte gratuito otorgado por la Unidad de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, allí le indicará sí el postulante continúa cumpliendo con los requisitos inherentes a la clase y categoría de la licencia cuyo duplicado va a solicitar. Asimismo, el usuario deberá pagar en el Banco de la Nación el tributo de S/ 32.90. Además tiene que presentar un expediente conteniendo el original de pago por derecho de tramitación, original de DNI o carnet de extranjería, declaración jurada de pérdida o robo del brevete o devolución de la licencia de conducir deteriorada y el examen de sangre (Sólo en los casos que no obre en la base de datos). Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos deberás acercarte a la ventanilla de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y presentando únicamente el DNI se le entregará el duplicado del brevete. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, recuerda al público en general que ahora la atención es de forma directa; y que los trámites son personales e intransferibles. Asimismo, les recuerda que para realizar el trámite del duplicado de la licencia de conducir se pueden acercar a la sede central de la DRTyCP, sito en Av. Eguiguren ex Málaga y al MAC del C.C Real Plaza, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., y de 2:00 p.m., hasta las 4:00 p.m. Cabe señalar que el MAC también atenderá los días sábados de 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.