Dirigentes de gremios de transportes participaron del Encuentro Macroregional

Nota de prensa
Ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura

Fotos: HM

H.M Ofic. Imagen Institucional

6 de junio de 2022 - 4:02 p. m.

Hoy nuestra región se convirtió en la anfitriona del Encuentro Macroregional de Actores del Transporte Terrestre en el Norte del País. La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura. 
 
Durante su inauguración el Dr. Fabián Susanibar Tello, director general de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes, señaló que el objetivo de este Encuentro Macroregional es elaborar el diagnóstico para diseñar y gestionar las oportunidades de mejora en el transporte con la participación de los actores sociales, gobiernos regionales y locales estableciendo las prioridades de políticas orientadas al ordenamiento y desarrollo del transporte terrestre en el Perú, en beneficio de los usuarios. 
 
El director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Juan Ricardo Vílchez Correa, quien dio la bienvenida a los representantes de la región Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Piura, señaló que gracias a este encuentro tendrán la oportunidad de escuchar a los técnicos del MTC.
 
“Se van a realizar las mesas temáticas para que los representantes de las diferentes regiones expongan sus problemas;  y los expositores van a exponer la normativa del transporte, que esto nos sirva de base para los que nos dedicamos a esta labor de normalizar lo que es el transporte”, afirmó. 
 
Este encuentro está dirigido a líderes sociales, personas representativas de la sociedad organizada, líderes de opinión, dirigentes gremiales, congresistas de la república de las jurisdicciones macro regionales, periodistas, directores regionales de transportes, consejeros regionales, municipalidades provinciales, entre otros. 
 
Cabe señalar que este encuentro macroregional busca generar espacios entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los gobiernos regionales a través de las gerencias o direcciones regionales de transporte, las municipalidades provinciales a través de sus direcciones municipales de transporte y los gremios de transporte en sus diversas modalidades.