Pobladores podrán transitar con normalidad gracias al mantenimiento de la trocha cruce Guabal – Agua Azul

Nota de Prensa
Para estos trabajos el Gobierno Regional Piura destinó un millón 496 mil soles

Fotos: HM

H.M Ofic. Imagen Institucional

13 de mayo de 2022 - 12:39 p. m.

Más de 500 familias del caserío Guabal en la provincia de Huancabamba tendrán una mejor calidad de vida, gracias al  “Mantenimiento de la trocha carrozable cruce Guabal hasta Agua Azul del C.P Guabal, en el distrito Canchaque, provincia Huancabamba, que ejecutó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Para hacer realidad este importante mantenimiento el Gobierno Regional Piura, destinó un millón 496 mil soles. Asimismo, los trabajos fueron ejecutados en un plazo de 75 días calendarios.

El director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edgardo Pauta La Torre, explicó que gracias a este proyecto los pobladores de Guabal, Agua Azul, Maraypampa y demás caseríos de la provincia de Canchaque podrán transitar con normalidad ya que los pueblos no quedarán aislados debido a las lluvias y fenómenos naturales que se presentan en esa zona.

Pauta La Torre, precisó que los trabajos se basaron en el mejoramiento de 11.9 kilómetros de trocha carrozable a nivel de base afirmada; además de la conformación de cunetas no revestidas y 8 alcantarillas de tubería metálica corrugada (TMC).

Asimismo, indicó que el equipo técnico verificó y evaluó los trabajos culminados que comprende el mantenimiento de los caminos  vecinales y rurales, en el distrito Canchaque que une a Guabal con Agua Azul; y los pueblos aledaños en dicho distrito. 

Cabe señalar que esta vía alterna ya estuvo transitable en las últimas lluvias, mientras se ejecutaba dicha obra. 

.