En semáforos promueven campaña ¡Viaje Seguro! “Tu familia te espera en casa”

Nota de prensa
Conductores, transportistas y usuarios deben de respetar las normas de tránsito

Ofic. Imagen Institucional

9 de mayo de 2022 - 12:53 p. m.

Con el lema “Tu familia te espera en casa” ¡Viaje Seguro! la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura (DRTyCP), busca que los  conductores, transportistas y usuarios tomen conciencia de las graves consecuencias que deja un accidente de tránsito. Asimismo, promovió la práctica de una cultura vial y así evitar los siniestros. 
 
Fue el semáforo ubicado en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. Universitaria del distrito de Castilla, el punto de partida de esta importante activación, que promueve la seguridad vial. Mediante esta intervención se instó a los conductores a respetar las normas de tránsito y a los transeúntes a utilizar los cruceros peatonales. 
 
Otro punto de intervención fue el semáforo ubicado en la Av. Sullana con Av. Grau, donde personal de Seguridad Vial de la DRTyCP, llevando una banderola con la frase ¡Viaje Seguro en Semana Santa! “Tu familia te espera en casa” llevaron mensajes claves de prevención a los conductores como “No manejar a excesiva velocidad”, “Si vas a conducir no ingerir bebidas alcohólicas”, “Maneje a la defensiva”, entre otros. 
 
Asimismo, a través del volanteo les recordaron a los transeúntes a respetar las señales de tránsito (Luces del semáforo); y a los conductores y usuarios a utilizar el cinturón de seguridad, a manejar siempre a la defensiva con las velocidades permitidas con la finalidad de evitar accidentes de tránsito. 

El jefe de Seguridad Vial de la DRTyCP, Calixto Zapata Ancajima, explicó que las causas de los accidentes de tránsito en primer lugar es el exceso de velocidad, el segundo factor es imprudencia del conductor, el tercero es ebriedad del chofer y el cuarto factor, que es menos del 10%, es la imprudencia del peatón.

Estas importantes activaciones continuarán en otros puntos de mayor afluencia de la ciudad, con la finalidad de promover una cultura vial; y cambio de actitud entre los conductores y peatones.