GORE Piura inicia mantenimiento de la vía Paita – Jibito

Nota Informativa
Más de 53 kilómetros serán intervenidos en beneficio de miles de pobladores y turistas
Carretera 1
Carretera 2

28 de mayo de 2025 - 12:54 p. m.

Con una inversión de 406 mil 903 soles, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició el mantenimiento rutinario de la carretera que une las localidades de Paita y Jibito en Sullana, abarcando más de 53 kilómetros de vía.
Los trabajos comenzaron con la entrega del terreno al Consorcio CACORP, empresa encargada de ejecutar la intervención. Técnicos de la Dirección Regional recorrieron previamente los puntos críticos de la ruta, identificando las zonas con mayor necesidad de atención.
La vía comprende sectores estratégicos como el balneario de Colán, por lo que el mantenimiento no solo mejorará la transitabilidad para los residentes de Paita, Jibito y La Huaca, sino también para los turistas que se desplazan hacia la playa, especialmente en temporadas altas.
Los trabajos comprenden pintado de señalización horizontal, pintado y reposición de reductores de velocidad, reposición de hitos kilométricos, parchado profundos de berma y calzada, así como limpieza de calzada y berma.
La obra será financiada con recursos ordinarios del Gobierno Regional en convenio con Provias Descentralizado y tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario, según informó la entidad regional.
Este año la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura tiene previsto realizar 15 intervenciones entre mantenimientos rutinarios y periódicos en distritos como Marcavelica, Carmen de la Frontera, Sicchez y Montero en Ayabaca, en distritos de Morropon, Sullana, Paita y Huancabamba