Juramentación del Consejo Regional de Seguridad Vial

Juramentación coresevi
El gobernador regional, Luis Neyra León, instaló el Consejo Regional de Seguridad Vial, cuyo espacio permite brindar asistencia técnica para la gestión de seguridad vial y sus respectivas jurisdicciones, así como fortalecer las capacidades de los especialistas que conforman los consejos de seguridad vial, a través de talleres y capacitaciones.
Cabe destacar que el mandatario regional es quien preside el Consejo Regional de Seguridad Vial, donde a su vez se juramentó a los nuevos miembros. Posterior a ello, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, con la participación del director de Transportes y Comunicaciones, Jorge Jiménez, quien recalcó la importancia de la difusión de la educación y el efecto que esta tendría en la seguridad y responsabilidad vial.
Durante la cita, el MTC dio un acercamiento técnico de datos recolectados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, donde se planteó realizar campañas gráficas, audiovisuales e informativas para mejorar la conducta de usuarios, intensificar la educación vial y generar ambiente más seguro dentro de ecosistema de tránsito vehicular.
En el evento también se contó con la presencia de autoridades públicas en representación de distintas municipalidades de la región.