Se recupera la transitabilidad de vía Sullana - Paita

Gore Piura recupera transitabilidad de la vía Sullana - Paita
Tal como lo anunció el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, las municipalidades vienen recibiendo ayuda, de manera rápida, mediante el correcto llenado de las Fichas Edan.

Esto tras “la emergencia por las lluvias” que vienen generando problemas en varias carreteras de la región. Además, de casas comparadas y familias damnificadas.

En ese contexto, el alcalde de la comuna de La Huaca, Jhony Atoche Ruiz, presentó una Ficha Edan para la reconstrucción de la carretera que une las vías de Sullana y Piura, la cual fue aprobada por el Coer.

Del mismo modo dicho material se delegó al Gobierno Regional de Piura, para que se preste la maquinaria necesaria; entre ellas una excavadora, una retro excavadora, un rodillo liso, una moto niveladora, un cargador frontal y dos volquetes 15 m3.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Jorge Jiménez, indicó que se con esta ayuda se devolverá la transitabilidad entre los tramos del kilómetro 33+900 y 34+650 de la mencionada carretera.

Jorge Jiménez exhortó a los alcaldes que sigan todos los pasos de un correcto llenado de Fichas Edan para poder recibir este tipo de ayudas.

Cabe resaltar que las solicitudes deben realizarse mediante la elaboración de una Ficha Edan, la cual señala los daños de un punto focalizado, luego es aprobado por el Coer y genera una ficha de emergencia para que el Gore Piura intervenga.

Sigue nuestras redes sociales