COMUNICADO No. 3 - 2023
Comunicado20 de julio de 2023 - 2:35 p. m.
La Dirección Regional de la Producción de Piura convoca a los extractores de concha de abanico de la región, a participar en el empadronamiento, a realizarse hasta el viernes 18 de agosto, en el marco de la Resolución Ministerial No. 164-2023-PRODUCE, en la que se aprueban las medidas de conservación y ordenamiento para el aprovechamiento sostenible del recurso concha de abanico en el ámbito de la isla Lobos de Tierra.
De acuerdo a los artículos 5, 8 y 9 de la mencionada resolución, la DIREPRO Piura, elaborará un listado de embarcaciones pesqueras artesanales, para la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra, que será aprobada a través de una Resolución Directoral Regional.
El empadronamiento se realiza en las oficinas de la Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Dirección Regional de Producción de Piura, ubicadas en la Av. Los Cocos 376, Urb. Club Grau, hasta el 18 de agosto del 2023, en el horario de 7:30 a.m. a 1:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Los interesados deberán contar con los siguiente requisitos:
- Permiso de pesca vigente
- Habilitación sanitaria vigente
- Implementos de seguridad a bordo
- Certificados vigentes del tripulante y buzo artesanal con carnet o licencia de acuerdo a su clasificación y categoría
- Declaración de zarpe
- Formato de declaración jurada de extracción de desembarque y abastecimiento del recurso concha de abanico