Ponen En Marcha Plan De Trabajo Para Inventariar Flota De La Pesca De Altura En La Región
Nota de prensa14 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.
Este proceso se ha previsto desarrollar en cuatro etapas entre las que se realizarán acciones como reuniones previas con los representantes de los gremios de pescadores y armadores artesanales, reuniones de sensibilización, cruce de información, empadronamiento y mapeo de las embarcaciones pesqueras artesanales, llenado de ficha técnica y ficha socio económico, toma de fotografías de la embarcación pesquera y motor.Además los pescadores y armadores artesanales deberán presentar los siguientes documentos: DNI (Obligatorio) y en caso lo tuvieran Certificado de Matricula, Protocolo Sanitario, Certificado de Armador Artesanal, Contrato Compra-Venta (legalizada), Ficha Ruc y Sucesión intestada, entre otros.Para cumplir con este objetivo la organización social, los gremios de pescadores artesanales y sus agremiados, deben asegurar su compromiso y cumplir con la correcta identificación de su embarcación pesquera, constando con el correcto pintado del nombre y matrícula, tal cual figura en el certificado de matrícula.La finalidad es disponer de información legítima que permita diseñar medidas orientadas a promover la formalización y propiciar la aplicación y cumplimiento de las medidas de ordenamiento pesquero artesanal.