Gore Piura y Fondepes entregan administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique a pescadores de la zona
Nota de prensa

13 de diciembre de 2025 - 3:24 p. m.
Los pescadores artesanales de Parachique recibieron hoy, de manos del gobernador regional Luis Neyra León, la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Parachique, en el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Piura, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y los representantes del sector pesquero local. Este trascendental paso busca fortalecer la actividad pesquera artesanal en la provincia de Sechura y en toda la región Piura.
Durante la ceremonia, el gobernador regional expresó su confianza en que los pescadores asumirán con responsabilidad la gestión del desembarcadero, y remarcó que la administración recibirá el apoyo y supervisión del Gobierno Regional Piura, con el propósito de garantizar un buen trabajo en bien de las familias que se dedican a la pesca artesanal en Parachique.
El convenio de gestión permitirá que la infraestructura del DPA Parachique continúe brindando servicios en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad y operatividad, garantizando la inocuidad de los productos hidrobiológicos que se desembarcan. Del mismo modo, la aplicación de tarifas establecidas contribuirá a la sostenibilidad del servicio, su conservación y mejora continua.
La firma del convenio estuvo a cargo del gobernador regional, Luis Ernesto Neyra León y el representante de la OSPA de Parachique, Henry Juárez Ruiz, quien asume de manera formal la administración del DPA.
El director regional de la Producción, Néstor Rodríguez Atocha, destacó que este logro representa un avance significativo para los pescadores de la zona, con una infraestructura que permitirá trabajar en condiciones adecuadas, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes y todos los estándares de calidad.
Finalmente, el representante de la OSPA de Parachique agradeció el esfuerzo del Gobierno Regional Piura y se comprometió a tener una infraestructura adecuada para que los pescadores artesanales trabajen de forma ordenada.

