GORE Piura rinde homenaje a las empresas de la región

Nota de prensa
Con motivo del Día de la Industria Nacional
foto 1
foto 2

10 de junio de 2025 - 12:24 p. m.

Con motivo del Día de la Industria Nacional, que se celebra el 12 de junio, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), rendirá homenaje a los emprendedores de la región, por su aporte al desarrollo económico y social del país.

En ceremonia especial el GORE Piura reconocerá a tres empresas de la región, con el premio “Engranaje Industrial 2025”, con la finalidad de visibilizar el esfuerzo, innovación y compromiso de sus empresas con en el desarrollo económico y productivo regional.

El GORE Piura con este evento, que contará con la participación de empresas comprometidas con el desarrollo de la región, reconocerá la importancia del sector industrial como generador de empleo y oportunidades de innovación, mediante el trabajo honrado y responsable, además de su importante contribución al crecimiento económico.

“El Día de la Industria Nacional es una oportunidad para destacar la importancia de la innovación y la tecnología en el sector industrial, así como para promover políticas que impulsen su desarrollo”, señaló el director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada.

La Dirección de Industria de la Dirección Regional de la Producción, trabaja activamente para fomentar el desarrollo industrial sostenible y la competitividad en la región, a través de la promoción del desarrollo de cadenas productivas priorizadas, fortalecimiento de las capacidades de los productores locales, impulso de la innovación, adopción de estándares de calidad y la articulación de esfuerzos entre el sector público, privado y la academia.

Cabe señalar que la Direpro en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias, ha puesto en marcha el Programa Impulso Empresarial, para fomentar el desarrollo industrial y la competitividad regional, entre otras actividades orientadas al empoderamiento de hombres y mujeres, para promover la creación de microempresas agroindustriales inclusivas.