GORE Piura atendió problemáticas sobre tarifas consignadas de gas a domicilio de los pobladores del C.P. La Tortuga
Nota de prensaEl Gobierno Regional de Piura, a través de la DREM, ha tomado acción frente a las inquietudes de los pobladores del C.P. La Tortuga, respecto a las altas tarifas registradas en sus recibos de gas



17 de julio de 2024 - 12:00 p. m.
En respuesta a esta problemática, la Directora Ing. Gaby Julca Cumbicus, envió un oficio múltiple a las instituciones pertinentes, incluyendo OSINERGMIN, Gases del Norte, Olympic, Promigas Perú, PUSE y Electronoroeste. La reunión convocó también al alcalde del C.P. La Tortuga, Santos Teófilo Jacinto Querevalú, para abordar las preocupaciones de sus residentes.
Actualmente, en La Tortuga se está implementando el sistema de gas a domicilio para que la población no dependa del gas de bomba y pueda beneficiarse de las conexiones directas. Sin embargo, los recibos han reflejado montos inusualmente altos. El alcalde del C.P. La Tortuga ha solicitado que se regularice este asunto para evitar que los montos elevados perjudiquen a la población. La intención es que las conexiones de gas domiciliarias reflejen un verdadero beneficio económico en comparación con la adquisición de gas mediante balones o bombas.
Durante la reunión, se acordó que las instituciones convocadas realizarán una visita técnica a las viviendas donde se hayan instalado las conexiones de gas a domicilio. Esta visita técnica tiene como objetivo identificar y solucionar los problemas de regulación, asegurando que las tarifas sean justas y que los beneficios económicos del gas domiciliario sean evidentes para las familias.
El Gobierno Regional de Piura, junto con la Dirección Regional de Energía y Minas, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones involucradas para garantizar que la implementación del gas a domicilio en La Tortuga sea efectiva y beneficiosa para todos los pobladores.