Gore Piura empadronó 115 Viviendas en el C.P La Tortuga (Vice, Sechura) para cuantificar la brecha eléctrica y facilitar futuros proyectos

Nota de prensa
En el C.P. La Tortuga (Vice, Sechura), la DREM Piura realizó un empadronamiento de viviendas sin electricidad para cuantificar la brecha existente del servicio eléctrico
C.P. LA TORTUGA MUNICIPALIDAD
Especialistas de la DREM Piura empadronando a los pobladores del C.P. La Tortuga (Vice, Sechura)

9 de julio de 2024 - 10:30 a. m.

En una significativa iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes del C.P. La Tortuga (Vice, Sechura), se llevó a cabo un importante empadronamiento de viviendas que no cuentan con el servicio de electricidad. Esta actividad fue coordinada a través de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura.

El proceso de empadronamiento inició con una reunión de coordinación el lunes 1 de julio, en la que la directora, Ing. Gaby Julca Cumbicus, se reunió con el alcalde Santos Jacinto Querevalú y el regidor Henry Querevalú Prado del C.P. La Tortuga (Vice, Sechura). El objetivo de esta reunión fue identificar las viviendas sin acceso a electricidad mediante el uso de la aplicación DGER+ ELECTRIFICACIÓN RURAL.

El miércoles 3 de julio, un equipo técnico de la DREM Piura se trasladó hasta la zona para realizar el trabajo de campo en la que lograron empadronar 95 viviendas. Al día siguiente, previa coordinación con sus autoridades y utilizando las emisoras locales para informar a la población, el equipo técnico, logró empadronar a 20 moradores restantes que no contaban con electricidad en sus hogares. Logrando un total de 115 viviendas empadronadas en el centro poblado La Tortuga.

Este empadronamiento es realmente importante para cuantificar la brecha actual de acceso a electricidad en la región y para formular proyectos que permitan su solución. La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se encargará de la formulación de la idea de proyecto y la gestión para su ejecución, con el objetivo de cerrar la brecha de electrificación en La Tortuga (Vice, Sechura) y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta actividad refleja el compromiso del Gobierno Regional de Piura y sus autoridades en trabajar de manera articulada para llevar progreso y servicios básicos a todas las zonas de la región, priorizando a las comunidades más vulnerables y alejadas.