Capacitación Virtual de Gestión de Trámites con Facilita Perú
Nota de prensa

20 de febrero de 2024 - 7:30 a. m.
Personal de la Dirección Regional de Energía y Minas participo de la II Capacitación Virtual de Gestión de Trámites con el Programa Facilita Perú.
La capacitación inicio con ponencia denominado Gestión de Trámites, es una herramienta que permite la administración digital de un servicio o trámite. Al crearla, tu entidad podrá atender los trámites de formar virtual de inicio a fin: desde ciudadanía hace la solicitud, hasta que el representante de tu institución realice la entrega final de requerimiento y actualmente se encuentra disponible la plantilla Acceso a la Información Pública.
Qué se puede hacer con Facilita Perú
- Formularios de trámites y encuestas: en la plataforma es posible crear todo tipo de formularios permitiendo la digitalización de sus tramites y acelerando los procesos de atención.
- Páginas de consultas: Las entidades públicas usuarias pueden también crear páginas donde los ciudadanos consulten sobre beneficios, temas pendientes o cualquier información de interés.
- Administrar tramites digitales de inicio a fin: Con la herramienta Gestión de Trámites, las entidades públicas podrán atender todo tipo de trámites virtuales de inicio a fin.
Al finalizar los representantes de gobierno digital brindaron canal de asistencia para reportar una incidencia como realizar una consulta o proponer una mejora mediante correo mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, colocando en asunto nombre de la plataforma y la descripción de la incidencia, consulta o mejora. Así también colocar en el cuerpo del correo, todos los detalles del tema.