Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo)

Nota de prensa
Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo)

7 de febrero de 2024 - 7:30 a. m.

La titular de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura, Ing. Gaby Yulisa Julca Cumbicus de Llerena comunica a los pequeños mineros y mineros artesanales en vías de formalización que, pueden ver su estado activo o suspendido en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

El REINFO es un padrón administrado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), que agrupa a todas las empresas y negocios que se dedican a la explotación o beneficio en el segmento de pequeña minería y minería artesanal, y las exime de responsabilidad penal por el delito de minería ilegal.

Es preciso indicar que, al estar en este registro, las personas naturales y jurídicas son eximidas de responsabilidad penal por el delito de minería ilegal, comprometiéndose a culminar el proceso de formalización minera integral.

Si deseas conocer tu estado de REINFO sea persona natural y/o jurídica que se dedican a la explotación o beneficio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace web: https://pad.minem.gob.pe/REINFO_WEB/Index.aspx