Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Nota Informativa
Esta fecha incentiva a las personas a ser energéticamente eficientes y a llevar una vida más sostenible.

5 de marzo de 2022 - 9:23 a. m.

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha que busca hacer reflexionar a la gente sobre el uso que le da a la energía, sobre las consecuencias de abusar de ella y las medidas que se pueden tomar para reducir sus efectos.

Esta fecha fue establecida en 1998 en Austria durante la Primera Conferencia Internacional sobre Eficiencia Energética. Este término consiste en reducir el consumo de energía manteniendo exactamente los mismos bienes y servicios, pero utilizándolos de manera responsable y sostenible.

Ser eficiente energéticamente no significa que uno deba rebajar el nivel de comodidad o calidad de vida al que estamos acostumbrados, sino aprender a hacerlo sin dañar al medio ambiente, como reciclar o usar productos menos contaminantes.

Es por ello la importancia de la fecha, el cual además busca frenar el cambio climático y conseguir una sociedad más sostenible, abastecida con energías renovables lo menos agresivas posible con el medio ambiente.
Y aunque la electricidad sea la energía más utilizada, el concepto de eficiencia debe aplicarse a todos los demás recursos que empleamos diariamente como el agua, gas, etc.

Si te interesa proteger el medio ambiente y administrar todos los recursos de manera hábil y eficaz, te contamos algunos trucos que te permitan ser un ciudadano respetuoso y amigable con el entorno y el planeta.