DREM Piura participó en mesa de diálogo en el distrito de El Alto.

Nota de prensa
Se trató temas sobre la masificación de gas en dicho distrito.

Fotos: Dirección Regional de Energía y Minas

Imagen Institucional

16 de febrero de 2022 - 12:00 p. m.

En mencionado evento, realizado en la calurosa mañana del día de hoy, las autoridades locales, nacionales, la empresa Savia y el gremio de pescadores dialogaron sobre el tema de la Masificación de Gas en el distrito Talareño. 
También se dialogó los puntos de pasivos ambientales y derrame de petróleo en el mar de Cabo Blanco, sobre este tema Savia invitó a OEFA, DGAAH-MINEM y el Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco a realizar una visita de verificación de las 2 plataformas hundidas en la Zona de Peña Negra. El miércoles 21 de febrero, OEFA comunicará a OGGS-MINEM la fecha de la visita disponible.
Asistieron a la mesa de Trabajo el Sr. Carlos Chapilliquén Panta, presidente del Gremio de Pescadores Artesanales, el Dr.Orlando Mercado Caro, Director de Asuntos Corporativos de Savia Perú, Ricardo Martínez, Gerente de Operaciones  de Savia Perú, Ing. Pepe Hugo Orrillo Chávez, especialista de la Oficina General de Gestión Social del MINEM, Jaime Rosillo Valdiviezo, gestor local Territorial de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Alex Navarrete Pereda, especialista de la Dirección General de Hidrocarburos del MINEM, Irma Blanco Aranda, especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del MINEM. Úrsula Moses Chávez, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Piura del OEFA, Oscar Rojas Ríos, especialista de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Perupetro S.A, Melisa Medina Juárez, especialista de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Perupetro S.A, Cinthya Lindo Espinoza, Prefecta Regional de Piura, además de nuestros representantes como el Director Regional Duberli López Orozco y la Ing. responsable del Área de Hidrocarburos, Sally Pérez Aguada.