GORE PIURA llevará energía eléctrica a más de 120 comunidades rurales de Tambogrande y Las Lomas
Nota de prensaMás de 2 mil familias rurales de la provincia de Piura serán beneficiadas con uno de los proyectos de electrificación rural más importantes, impulsado por el MINEM y el GORE PIURA, a través de la DREM


7 de mayo de 2025 - 4:09 p. m.
Como parte del proyecto de electrificación rural que beneficiará a 295 localidades en toda la región, los distritos de Las Lomas y Tambogrande, en la provincia de Piura, contarán con más de 100 comunidades beneficiadas mediante redes eléctricas convencionales y sistemas fotovoltaicos, según su ubicación. Este proyecto contempla una inversión total de S/ 47.3 mill. y representa un avance significativo en el cierre de brechas de acceso al servicio eléctrico en zonas rurales.
Gracias a las gestiones del gobernador Luis Neyra León, y al trabajo articulado de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM Piura), dirigido por la Ing. Gaby Julca Cumbicus en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, ya se ha culminado el estudio de preinversión. Actualmente, se vienen planificando —de manera conjunta con las autoridades locales— las actividades de levantamiento de información de campo, que incluirán la identificación vivienda por vivienda, la recolección de copias de DNI de los beneficiarios, y la realización de talleres técnicos informativos con la población, a cargo de la empresa concesionaria Consorcio CGV RAC.
Durante la reciente reunión liderada por la directora regional de Energía y Minas, Ing. Gaby Julca Cumbicus, y realizada en la sede de la DREM Piura, se dio a conocer el alcance del proyecto a los alcaldes de los distritos involucrados. En representación de la provincia de Piura, participó la alcaldesa distrital de Las Lomas, Elizabeth del Rosario Guevara, quien reafirmó su compromiso de apoyar la ejecución del proyecto en su jurisdicción.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno Regional de Piura por llevar desarrollo, servicios básicos y mejores oportunidades a las zonas más alejadas del departamento, consolidando una intervención técnica y socialmente articulada en beneficio de miles de piuranos.