Más de mil familias de Lobitos se benefician con tarjeta de consumo de S/ 1,500 tras derrame de petróleo

Nota de prensa
SDF
SF
FHH
VV

23 de enero de 2025 - 3:46 p. m.

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Petroperú dio inicio a la entrega de la tarjeta de consumo valorizada en S/ 1,500, luego del derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.

En total son 1,053 pobladores beneficiados, de acuerdo al padrón elaborado por la Municipalidad Distrital de Lobitos, el cual fue revisado por Petroperú. Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la DREM Piura, Ing. Gaby Julca Cumbicus, quien en representación del gobernador Luis Neyra León, realizó las coordinaciones respectivas para que se lograra concretizar esta entrega.

La tarjeta es el equivalente a cinco canastas alimenticias de S/ 300 cada una, por un periodo de cinco semanas, a partir de la primera semana de enero. Además de acceder a compras de insumos alimenticios, los beneficiarios también podrán utilizarla para el pago de pensiones de educación, la adquisición de útiles escolares, herramientas de trabajo, entre otros usos.

"Esto sin dudas es una ayuda para nuestras familias, esta bendición nos favorece bastante para comprar víveres, útiles y otras cosas para el hogar, estoy muy agradecida", expresó María Panta Pazos, ciudadana Lobiteña.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremio de Pescadores Artesanales de Lobitos, Jorge Periche Paiva, destacó las gestiones realizadas y el apoyo brindado por el Gobierno Regional Piura y Petroperú.

Como parte de las acciones de apoyo social implementadas en Lobitos, Cabo Blanco y Talara, en esta primera fase se proyectó la repartición de 762 tarjetas de consumo, mientras que la próxima semana se continuará con la entrega de la cantidad restante, hasta completar el total de beneficiados.

Cabe recordar que, el 24 de diciembre el Gobierno Regional Piura lideró una reunión con los pobladores de Lobitos que derivó en la conformación de una mesa de negociación pública realizada el 27 de diciembre, en la cual participaron representantes de Petroperú, comuna de Lobitos, entre otros entes competentes.

Con ello se logró suscribir un acta de compromisos, entre los cuales, como parte de la responsabilidad social de Petroperu se estipuló la entrega de cinco canastas de víveres. En la actualidad, con la repartición de la tarjeta de consumo se ha logrado cumplir con el referido compromiso. La directora de la DREM, Ing. Gaby Julca, precisó que continuará realizando las coordinaciones necesarias para que todos los acuerdos se cristalicen.