Solicitar reconocimiento y pago de beneficios sociales
Permite solicitar el reconocimiento y pago de beneficios sociales correspondientes a Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), vacaciones truncas, bonificación por preparación de clases, subsidio por luto y otros derechos económicos derivados del vínculo laboral del trabajador o trabajadora del sector Educación.
El trámite está dirigido a docentes y personal administrativo nombrado o contratado que haya culminado su relación laboral, así como a sus herederos, en caso de fallecimiento del titular.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al Director Regional de Educación Piura.
- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
- Copia del DNI de los beneficiarios (si el titular ha fallecido).
- Resolución de nombramiento y de cese.
- Constancia de tiempo de servicios o informe de escalafón.
- Boleta de pago del último mes laborado.
- Informe de Recursos Humanos o del área de Personal (según corresponda).
- Sucesión intestada o declaratoria de herederos (en caso de fallecimiento del titular).
- Documentos que acrediten vínculo familiar (partida de matrimonio o nacimiento).
Modalidad: Online
Presencial
- Acércate a la Mesa de Partes de la Dirección Regional de Educación Piura
(Jr. Tulipanes Mz. G – Urb. Los Jardines, Piura). - Presenta tu solicitud junto con los documentos requeridos.
- El expediente será derivado al área de Recursos Humanos y luego a Presupuesto para la verificación y cálculo del monto correspondiente.
- Recoge la resolución o constancia de reconocimiento del beneficio.
Virtual
- Envía tu solicitud y documentos escaneados mediante la Mesa de Partes virtual en
https://www.gob.pe/regionpiura-dre. - En el asunto, indica: “Solicitud de reconocimiento y pago de beneficios sociales (CTS, vacaciones, luto)”.
- Recibirás la confirmación o seguimiento del trámite en tu correo electrónico.