Solicitar devolución de devengados y beneficios del 30 %, 35 % y sucesiones intestadas

Permite solicitar el reconocimiento y pago de beneficios económicos correspondientes al 30 %, 35 % u otros conceptos devengados a favor de docentes o trabajadores del sector Educación que no fueron percibidos durante su tiempo de servicio.
También se aplica para solicitudes realizadas por los herederos de servidores fallecidos que tengan derecho a percibir dichos montos.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director Regional de Educación Piura.
  • Copia del DNI del titular.
  • Copia del DNI de los beneficiarios o herederos.
  • Declaratoria de herederos o sucesión intestada (si el titular falleció).
  • Oficio o informe de la Procuraduría (si corresponde).
  • Expediente judicial con resolución (en caso de procesos concluidos).
  • Constancia de pago o liquidación pendiente.
  • Ficha de referencia o cálculo del beneficio.
  • Copia de resoluciones de nombramiento y de cese del servidor.

Modalidad: Online

Presencial

  1. Acércate a la Mesa de Partes de la Dirección Regional de Educación Piura (Jr. Tulipanes Mz. G – Urb. Los Jardines, Piura).
  2. Presenta tu solicitud con todos los documentos requeridos.
  3. El expediente será derivado al área de Recursos Humanos y luego a Presupuesto para evaluación y verificación de montos.
  4. Recoge la resolución o constancia de reconocimiento del beneficio.

Virtual

  1. Envía tu solicitud y los documentos escaneados a través de la Mesa de Partes virtual en https://www.gob.pe/regionpiura-dre.
  2. En el asunto del mensaje, indica: “Solicitud de devolución de devengados y beneficios del 30 % o 35 %”.
  3. Recibirás la respuesta o el seguimiento del trámite en tu correo electrónico.