Solicitar subsidio por luto y gastos de sepelio

Permite a los familiares directos (cónyuge, hijos o padres) de un trabajador o trabajadora del sector Educación, nombrado o contratado, solicitar el reconocimiento y pago del subsidio por luto y gastos de sepelio, conforme a la normativa vigente.
Este beneficio económico se otorga tras el fallecimiento del servidor, con el fin de apoyar a sus deudos en los gastos derivados del sepelio.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director Regional de Educación Piura.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Copia de la resolución de contrato o de nombramiento del servidor fallecido.
  • Copia del acta de defunción del trabajador.
  • Boleta de pago correspondiente al mes del fallecimiento.
  • Copia del partida de nacimiento y/o matrimonio que acredite el vínculo familiar.

Si el trámite lo realiza un apoderado:

  • Carta poder simple firmada por el beneficiario.
  • Copia del DNI del apoderado.

Modalidad: Online

Presencial

  1. Acércate a la Mesa de Partes física de la Dirección Regional de Educación Piura (Jr. Tulipanes Mz. G – Urb. Los Jardines, Piura).
  2. Presenta tu solicitud y los documentos requeridos.
  3. El expediente será derivado al área de Recursos Humanos para la evaluación y cálculo del subsidio.
  4. Recoge la resolución o constancia de reconocimiento del beneficio.

Virtual

  1. Envía la solicitud a mesa de partes https://www.gob.pe/regionpiura-dre con tu solicitud y los documentos escaneados.
  2. Indica en el asunto: “Solicitud de subsidio por luto y gastos de sepelio”.
  3. Recibirás la respuesta o el seguimiento del trámite en tu correo electrónico.