Dirección Regional de Educación de Piura y la Policía Nacional del Perú se unen para fortalecer las Brigadas de autoprotección escolar

Nota de prensa
La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) acordaron implementar una serie de medidas para fortalecer la seguridad en las escuelas de la región.
Participación de la directora de Educación, María Victoria Madrid Mendoza

1 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

La reunión estuvo liderada por la Directora de la DREP, María Victoria Madrid Mendoza, y el General Manuel Wuilmer Farías Zapata, Jefe de la Región Policial Piura.
En la agenda de trabajo se abordaron los siguientes temas:
  • Implementación del Programa Preventivo Brigadas De Autoproteccion Escolar (BAPES) en las instituciones educativas de la región.
  • Garantizar la seguridad y presencia policial en las puertas de acceso en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas.
  • Coordinación con los comisarios sobre los Programas Preventivos promovidos por la PNP en el transcurso del año 2024.

Durante la reunión, la directora Madrid Mendoza resaltó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un entorno seguro en las escuelas.

“Estoy contenta de encontrar eco y compromiso en la autoridad Luis Neyra, en los especialistas, técnicos, directores, maestros y personal educativo de la región Piura. Vamos a ingresar de plano en el tema de seguridad desde las escuelas. No podemos quedar de oídos cerrados al escuchar la problemática de la población piurana”, señaló.

Asimismo, la directora Madrid Mendoza enfatizó que la seguridad es tarea de todos.

“Necesitamos trabajar un reglamento interno de las escuelas de manera articulada sin afectar los derechos de los menores, pero sin afectar el derecho a la vida de todos las escolares. No es tarea solamente de los policías, es tarea de todo ciudadano, de los que queremos que nuestra patria crezca”, agregó

Por su parte, el general Farías Zapata se comprometió a trabajar de manera articulada con la DREP para fortalecer la seguridad en las escuelas.

“La PNP está comprometida con la seguridad de la población, y en este caso particular, con la seguridad de los niños y niñas de Piura. Vamos a trabajar de manera conjunta con la DREP para implementar las medidas necesarias para que las escuelas sean espacios seguros”, indicó.

La reunión contó con la participación de los especialistas de la DRE Piura, los directores de las UGEL, representantes de la Policía Nacional del Perú y representantes de las asociaciones de padres de familia.