DREP y SUTEP dialogan en favor de los maestros

Nota Informativa
En emergencia se debe aplicar la RM N° 183-2023MINEDU
Fotografía

21 de abril de 2023 - 5:06 p. m.


El director regional de Educación de Piura, Martín Olivares Chanduví, sostuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), encabezado por su secretaria general, Juana Rosa Ordinola Alama. Ambos coincidieron en varios puntos respecto a la problemática de los docentes afectados por los fenómenos climatológicos.

“Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos los peruanos”, expresó el director de Educación; quien además informó que el 99% de los profesores se encuentran cumpliendo con sus labores en la modalidad presencial. 

Precisamente, en ese marco Olivares Chanduví, pidió aunar esfuerzos para reconocer a los maestros que contribuyen, a través de su gestión, a superar los efectos de la naturaleza y buscar la mejor estrategia para la continuidad del servicio educativo de acuerdo con la RM N°183-2023MINEDU.

Por su parte, la secretaria del Sutep expresó que “juntos se encuentran evaluando la problemática de los docentes y la autonomía para aplicar la normatividad vigente respecto a la prestación del servicio educativo”. 

Además, la directiva del Sutep dijo que su gremio cree en el diálogo permanente con las autoridades como instrumento que ayuda a solucionar los posibles conflictos.

Con esta reunión, ambas instituciones reiteran su compromiso por el diálogo y su trabajo por atender los reclamos de los docentes, así como brindar el servicio educativo y mejorar la calidad de los aprendizajes.