Más de 4000 mil escolares acceden a Rutas Solidarias

Nota Informativa
El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López señaló que el programa educativo ha logrado reducir el costo en tiempo y dinero. “Junto al Minedu se viene desarrollando actividades sobre

Oficina de Imagen Institucional

1 de junio de 2022 - 2:20 p. m.

La iniciativa permite disminuir el indice en deserción escolar
 
En noventa instituciones educativas de la región Piura retornaron a las aulas en bicileta a través de “Rutas Solidarias” programa del Ministerio de Educación, con el propósito de mejorar la accesibilidad y el traslado de los estudiantes y garantizar la continuidad educativa. 

El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López señaló que el programa educativo ha logrado reducir el costo en tiempo y dinero. “Junto al Minedu se viene desarrollando actividades sobre la implementación de la intervención Rutas Solidarias de acuerdo al marco normativo vigente” manifestó. 

Actualmente, son 8 las Unidades de Gestión Educativa Local que participan de la intervención, sumando un total de 4123 escolares beneficiados, el mayor número de usuarios se ubican en la provincia de Ayabaca, Huancabamba y el distrito de Huarmaca.
 
Responsabilidades de la DRE y UGEL
 
Rutas Solidarias (IRS) se enmarca en la Resolución Ministerial N° 031-2018-MINEDU que aprueba la Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan la implementación de la intervención “Bicicletas para llegar a la escuela