Simulacro Multipeligro

Nota Informativa
La Dirección Regional de Educación Piura, a través del Programa Presupuestal Reducción de la vulnerabilidad, ejecutó el Primer Simulacro Nacional - Multipeligro 2022, en el que participaron cerca de c

Oficina de Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 12:37 p. m.

La Dirección Regional de Educación Piura, a través del Programa Presupuestal Reducción de la vulnerabilidad, ejecutó el Primer Simulacro Nacional - Multipeligro 2022, en el que participaron cerca de cuatrocientos mil estudiantes del nivel básico.

“El simulacro multipeligro permite prepararnos en distintos escenarios, y busca que en una posible emergencia se pueda identificar zonas seguras de evacuación; así como, los puntos de reunión de las autoridades” manifestó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López.

El ensayo se desarrolló en el horario: 10.00  mañana, en el marco de la Resolución Ministerial 013-2022-PCM, a fin de promover la participación de estudiantes y docentes. Por ello, se exhortó a las Unidades de Gestión Educativa Local, a liderar esta actividad pedagógica en toda la región Piura. 

Cabe indicar que mediante este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo al contexto geográfico.