Dre Piura Supervisa Colegios Privados
Nota de prensa
1 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.
Un total de 480 escuelas de servicio privado son supervisadas como parte de las acciones de monitoreo permanente que realiza la Dirección Regional de Educación Piura, en el marco del inicio del año escolar 2022.
El director regional de educación, Elvis Bonifaz López, explicó que el equipo de especialistas de la DRE, se encargan de verificar la organización de los espacios educativos, estaciones de lavados de manos y la ventilación de las aulas.
La supervisión cuenta con 2 fases. Se inicia con la verificación del informe actualizado (pago de matrícula, registro para el ingreso de nuevos estudiantes, entre otros), en la segunda parte se constata la implementación de las recomendaciones” manifestó el director de la DRE Piura.
La intervención se realiza en Sullana, Talara y Piura donde se registra la mayor cantidad de servicios educativos privados de Educación Básica. En total se incorporan 713 colegios particulares a las labores educativas 2022. Cabe resaltar que el proceso de verificación continuará hasta el 31 de marzo.