Resumen Del Ejercicio Administrativo Por El Mg. Anulfo Sandoval Cornejo Y Equipo Administrativo
Nota de prensa
4 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Mediante el presente alcanzo mi saludo a todos los trabajadores de la Dirección Regional de Educación Piura, a los señores Directores de las 12 UGEL y a toda la comunidad magisterial de la Región.
Primero para agradecerles por todo el apoyo brindado a esta corta gestión de la Institución y por el compromiso mostrado desde cada una de sus áreas de acción, ciertamente hemos tenido un camino difícil pero bastante aleccionador que no hubiese sido posible sacar a flote sin su valiosa ayuda, desear el mejor de los éxitos a quienes asumen el reto de impulsar nuevas mejoras en favor de la educación Piurana y que el divino les conceda la sabiduría necesaria para tal fin.
Segundo, para compartirles algunos resultados y situaciones de la gestión.
De las 13 metas u objetivos de la DREP. Ante el ministerio de Educación, corresponden en el segundo tramo seis con vencimiento al 15 de mayo del 2020 y con nueve actividades de acción de los cuales a pesar de la situación de emergencia en que todos estamos viviendo se obtuvieron los siguientes resultados:
- Llegada oportuna de materiales educativos y fungibles a las IIEE : 100 %
- Matrícula oportuna de estudiantes: 100%
- Apoyo a la escuela segura: 100%
- Condiciones para el funcionamiento de los Programas No Escolarizados
de Educación Inicial (PRONOEI): 100% - Racionalización de plazas docentes de Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular: 100%
- Contratación y encargatura oportuna: 100%
A pesar de estos logros tenemos que reconocer que esta situación de emergencia nos condujo a un estancamiento de la operatividad administrativa, situación que pudimos sobrellevar gracias a su valioso compromiso pero que nos trajo retrasos principalmente en el pago de nuestros profesores, algunos hasta hoy ya en vías de solución, pero esto nos lleva también a resaltar el trabajo de las jefaturas de Recursos Humanos, Remuneraciones, Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos y de la Dirección de Gestión Institucional.
Resaltar también el trabajo de los señores Directores de UGEL y de sus equipos en cuanto a la ejecución de la estrategia Aprendo en Casa, de la cual llegamos a una cobertura de 90% a nivel de región, esto nos llevó a asumir deudas como la contraída con radio cutivalu para la retrasmisión de las clases virtuales y que el gobierno central dispuso se entregaran a fines de mayo los fondos que cubran esta deuda para el logro de tales fines, aquí jugaron un papel importantísimo nuestro Director de Gestión Pedagógica y todo el equipo de especialistas de la DREP, lo mismo que nuestro equipo de Imagen Institucional, a ustedes nuestro total agradecimiento.
Quienes trabajamos en esta oportunidad como funcionarios de confianza bajo la dirección del profesor Arnulfo Sandoval, seguimos una línea de compromiso y dedicación basados en la humildad, honestidad y vocación de servicio, gracias también profesor Arnulfo por sus buenas indicaciones todo un privilegio haber sido parte de su gestión.
Finalmente no debemos dejar pasar por alto el tema presupuestal a nivel de la Ejecutora 300, principalmente en el rubro de Contratación Administrativa de Servicios, el cual según la proyección de nuestra área esta en rojo, por ello nuestra decisión de cursar cartas de despido pero con la intención de seguir contando con sus servicios como locadores para lo cual se aseguraron las modificaciones presupuestales necesarias, las jefaturas relacionadas en esta problemática saben de nuestra gestión ante el Gore y esperamos que se continúe en la misma.
Sin más, que desear a todos ustedes los mejores logros y un trabajo en armonía con la nueva gestión me despido hasta otra oportunidad.
Atentamente
CPC. JULIO ALBERTO LIZANO HUAMAN