Director De Gestión Pedagógica: "Estamos Coordinando Con La Unp Elaborar Un Examen Más Acorde Con Los Conocimientos De Los Alumnos"

Nota de prensa
El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DREP), Eugenio Flores Mogollón, se refirió al poco número de ingresantes a la Universidad Nacional de Piura (UNP) tras el Exame

15 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

 

El funcionario señaló que, la Dirección Regional de Educación ha solicitado a la UNP reunirse para evaluar la posibilidad de elaborar un examen que vaya más acorde a los conocimientos y capacidades de los estudiantes que tienen poco tiempo de haber culminado la etapa escolar. “El problema es que se ha mecanizado los procedimientos, las soluciones; es más, desde hace muchos años se viene trabajando con un mismo banco de preguntas. Más que la capacidad mecánica, debería medirse la capacidad que tiene el alumno de seguir aprendiendo”, expresó.

Flores Mogollón argumentó que, se busca cerrar las brechas que existen entre la Educación Básica Regular y el nivel universitario y que se refleja en los pocos ingresantes a la UNP. “De manera conjunta con la universidad pretendemos crear unos lineamientos, unas temáticas para tratar de poner fin a la poca coherencia que existe entre su sistema de evaluación y el aprendizaje en las escuelas”, resaltó.

El funcionario reconoció que existen algunas deficiencias en el sistema educativo, sin embargo, rescató que mediante la aplicación del “Plan de Mejora de los Aprendizajes de la Región 2019” aumentará el rendimiento escolar en los niños. “En Piura hemos mejorado en matemática pero disminuido en comprensión lectora. Tenemos que trabajar arduamente para lograr los objetivos”, refirió.

ROL DE LOS PADRES Y REDES SOCIALES

El director de Gestión Pedagógica aclaró que el rol de los padres es muy importante para lograr que el estudiante logre el éxito académico. “Los ideal es que el niño aprenda a aprehender y esto será necesario con el apoyo indispensable de los padres dentro del hogar”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que es necesario que los padres pongan límites a los hijos sobre el uso de las redes sociales que actúan como elemento distractor. “Es innegable que la tecnología no has facilitado la vida, no obstante, su mal uso genera que el estudiante no se concentre y ocupe la mayoría de su tiempo, por ejemplo, en las redes sociales, dejando de lado el estudio”, subrayó.