Ugel La Unión Separó A Docente Acusado De Tocamientos Indebidos

Nota de prensa
El Director de la UGEL La Unión, Raúl Ríos Garavito informó que desde el primer día que se dieron a conocer los supuestos actos de tocamientos indebidos por parte del docente contratado en el área de

18 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

El Director de la UGEL La Unión, Raúl Ríos Garavito  informó que desde el primer día que se dieron a conocer los supuestos actos de tocamientos indebidos por parte del docente contratado en el área de educación física, José Sosa Sandoval, contra dos estudiantes del sexto grado de primaria del colegio N° 14126 de Vichayal, fue separado y puesto a disposición de la UGEL como medida preventiva  mientras dura el proceso de investigación.

Ríos Garavito indicó que la UGEL mediante oficio N° 462 – 2018 con fecha 17 de abril  elevó la denuncia a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos  sobre presuntos tocamientos indebidos a menores para que inicie las acciones correspondientes, en tanto señalo que la UGEL iniciará la apertura del proceso administrativo contra el docente.

“Nosotros como UGEL estamos utilizando todos los mecanismos para proteger la integridad de los estudiantes. Tenemos especialistas monitoreando todo estos casos, hago un llamado a los profesores y padres de familia que si saben de algún indicio de hostigamiento sexual no duden en informar a la UGEL, a la comisaria o al director de la institución educativa, nosotros tenemos la obligación de actuar con celeridad”, precisó.

El funcionario mencionó que se ha  instruido a los directores sobre el protocolo para denunciar este tipo de actos contra la integridad de los estudiantes. Precisó que si no informan estarían  incurriendo en falta.

Destacó que como parte de las medidas adoptadas, se está  brindando soporte socioemocional y psicológico a la niña. También resaltó la importancia de que los padres mantengan un diálogo diario y permanente con sus hijos para saber cómo se sienten o si algo los molesta o asusta, de modo que puedan adoptar medidas inmediatas.