El 100 % De Alumnos Mejoran Su Aprendizaje Según Balance General De Ugel Piura

Nota de prensa
Gracias a las estrategias utilizadas para la implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Piura, se logró que los estudiantes mejorarán sus apren

5 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local a cargo de la Mg. Carmen Sánchez Tejada presentó el balance general de las estrategias de Implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas focalizadas, acompañamiento pedagógico polidocente y multigrado.

“El objetivo de realizar este estudio anual es identificar los logros, dificultades y lecciones aprendidas para mejorar resultados académicos en los niños”, expresó Sánchez.

Por su parte, fueron tres especialistas que expusieron el trabajo realizado en las instituciones, Lic. Marleny Gómez Morales, especialista en asistencia e implementación del Currículo Nacional, Lic. Carlota Menacho Alvarado, especialista en soporte pedagógico y Lic. Jorge Estela Pérez, especialista en Soporte multigrado.

Según los resultados obtenidos, el desempeño de los acompañamientos ha mejorado en los docentes y directores el manejo de la rúbrica en las instituciones educativas.

Así mismo la medición de aprendizajes en los niños a través de los kits y MEDERE se ha permitido identificar logros significativos en los alumnos de las Instituciones educativas intervenidas

Finalmente, el equipo técnico de la Ugel local a cargo de la Dra. Yessenia Briceño Lippe, Jefa del área de gestión pedagógica acompañada de especialistas de la Ugel Piura, muestran que existe el 95 % de docentes involucrados, el 80 % de padres asistentes a jornadas y acompañamientos, 98% de directores involucrados, teniendo el logro del 100 % de alumnos que mejoran sus niveles de aprendizaje en la región.