Afp Integra Y Las Empresas De Sura En El Perú Inauguran El Primer Colegio Reconstruido En Puerta Pulache

Nota de prensa
En el marco de las acciones de reconstrucción por el Fenómeno del Niño Costero, se inauguró la reconstrucción del Institución Educativa 15261, gracias a la alianza de SURA, Happy Hearts y la ONG All H

11 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

El Fenómeno del Niño Costero afectó en gran magnitud a la región norte del país, dejando miles de damnificados y daños en la infraestructura de carreteras, viviendas y centros educativos. En ese sentido, SURA Perú, como parte de su política de apoyo social y en alianza con la fundación Happy Hearts y la ONG All Hands Volunteers, inauguró el primer colegio reconstruido en la zona de Puerta Pulache, ubicada en las Lomas, Piura.

La reconstrucción del Instituto Educativo 15261, demandó una inversión de más de 300 mil dólares, los cuáles fueron donados por APF Integra y las empresas de SURA en el Perú y destinados para la construcción de aulas y servicios higiénicos. Esta infraestructura beneficiará a más de 300 alumnos, profesores y familiares de la comunidad.

En la inauguración del colegio participaron Jorge Ramos, CEO de SURA Perú, Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts, David Campbell, fundador de la ONG All Hands Volunteers, Rosario Arámbulo, Presidenta del Comité de Mujeres por Piura,  autoridades y vecinos de la zona.

“Hoy tenemos la oportunidad de colaborar con la reconstrucción de este colegio, expresando así nuestro total apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por este fenómeno. Para nosotros, la educación es un factor de desarrollo muy importante y no puede detenerse”, señaló Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

“Nuestra idea es seguir aportando y participando en distintos proyectos que beneficien al país”, añadió el ejecutivo.

Para SURA Perú es importante contribuir a mejorar la educación del país en las zonas que más lo necesitan. La empresa ha confirmado la reconstrucción de dos colegios adicionales en Chulucanas, zona afectada por el Fenómeno del Niño Costero.

Por su parte, Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts, expresó su agradecimiento a los voluntarios que han hecho posible también el trabajo de reconstrucción de este colegio, “Es honorable para mí estar aquí y haber trabajado con SURA y All Hands, agradezco por los voluntarios y su corazón enorme de ayudar, me dirijo a los estudiantes, utilicen las oportunidades que la escuela brinda pues ayuda a empoderarse a ustedes y sus familias, finalmente agradezco a todos por hacer este sueño realidad”, expresó.

Rosario Arámbulo, Presidenta del Comité de mujeres por Piura, brindó el saludo del Gobernador Regional, y agradeció el apoyo de cada empresa privada que vela por mejorar la calidad de educación no sólo en la región sino en el país.

Recalcar que son 336 voluntarios de 24 nacionalidades diferentes que pertenecen a la Ong mencionada y que gracias a su trabajo ha sido posible la reconstrucción que se dio inicio el 24 de Julio con una duración de 3 meses y medio, así aseguró María Fernanda Romero, directora del Programa de Reconstrucción en Puerta Puerta Pulache.

Cabe destacar que SURA Perú inauguró el primer colegio reconstruido en Pisco tras el terremoto del año 2007. Esto permitió iniciar una alianza con Happy Hearts Fund, lo que ha permitido que la empresa pueda construir más de doce colegios en todo el Perú.