Iei 610 Representará A Talara En Vii Congreso De Educación Inicial
Nota de prensa
3 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
La IE 610 “María Reiche” representará a la provincia de Talara en el VII Congreso Regional de Educación Inicial (CREI), que se desarrollará en Tambogrande, el próximo 20 y 21 de noviembre, tras ocupar el primer puesto en el concurso de innovación pedagógica, con su experiencia exitosa “Programa de actividades musicales: lúdicas y de relajación para desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años- B”.
La profesora Esther Noemí Flores Aredo, autora y ejecutora del proyecto, propone sesiones musicales lúdicas y de relajación utilizando una metodología activa participativa que permita a niños y niñas vivenciar actividades como una nueva forma de sentirse mejor con ellos mismos.
Sostiene además, que en cada sesión niños y maestros aprenden a respirar “a través de la relajación muscular progresiva” generando un estado de paz y tranquilidad total.
Señala que su experiencia exitosa pretende el bienestar emocional de los estudiantes y servirá como herramienta al docente, en la consecución de su labor pedagógica.
La docente viene aplicando la mencionada experiencia entre niños y niñas del aula Estrellitas de 4 años “B”, comprometiendo la labor de la directora Martha Encalada Zapata, las profesoras Lucía Fernández Barrientos, Giovanna Ruiz Oviedo, Miriam Carrera García, y las auxiliares Brenda Puescas Panta y Dary Andrade Barreto.
La especialista de Educación Inicial de UGEL Talara, Xenia Vilca Dioses, saludó la iniciativa de las docentes, y las exhortó a seguir trabajando en experiencias exitosas, las mismas que fortalecerán el trabajo en el nivel inicial.