Destacan Importancia De La Educación Inicial En Somate Bajo

Nota de prensa
Especialistas de promoción y difusión de la Dirección Regional de Educación y especialistas del nivel inicial de la UGEL Sullana realizar una reunión informativa en el centro poblado de Santa Mónica (

31 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

 

Dicha reunión está contemplada en el plan de promoción y difusión previsto por el Programa Presupuestal 0091, “Incremento en el acceso a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”, el cual tiene finalidad que padres y madres de familia así como representantes de organizaciones de base y autoridades conozcan la importancia de la educación inicial, además de fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

A los asistentes, se les informó que el actual enfoque pedagógico, bajo el lema "en inicial, los niños y niñas aprenden jugando", permite que sus hijos desarrollen sus habilidades en el aula, dejando de lado las tareas para el hogar.

Entre los asistentes a esta sesión informativa se hizo presente Agusto Gutiérrez Reto, teniente gobernador del centro poblado Santa Mónica quien sostuvo: ”El contar con una nueva escuela es beneficioso no solo para Santa Mónica si no también para los moradores de Lourdes ya que ambos centros poblados se encuentran muy cerca, de esta manera más niños podrán tener una educación de calidad”.

 

Para saber

De las 451 plazas conseguidas por el PPR 0091 ante el Ministerio de Educacion, para Piura en el 2015, la Ugel Sullana obtuvo 81 plazas y están divididas en los 9 distritos de su jurisdicción.