Drep Informa Que Casos De Maltrato Escolar Deben Reportarse A La Plataforma Siseve

Nota de prensa
La Dirección Regional de Educación Piura ( DREP) informa a la comunidad educativa que el Ministerio de Educación (Minedu) a través de una plataforma brinda el sistema "SíseVe", que permite a las

7 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

 

El director regional de educación Pedro Periche Querevalù precisó que el acceso a la plataforma es muy fácil, solo se tiene que ingresar al portal web de PeruEduca: http://www.perueduca.pe para generar un usuario y una clave de acceso.
Luego se debe ingresar a la página web www.siseve.pe y desde allí se puede realizar la denuncia.

Se debe precisar el nombre del presunto agresor y los datos de la agresión, automáticamente el sistema arrojará las pautas de qué hacer frente a la agresión reportada; dónde acudir, que puede ser una comisaría o un establecimiento de salud.

También se puede consultar el reporte y verificar cómo va el caso, si la escuela la ha atendido o derivado a la UGEL u otra institución de apoyo.

Pedro Periche indicó que la DREP, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a las instituciones educativas tienen su usuario y clave asimismo se cuenta con responsables del sistema SiseVe quienes monitorearan diariamente los reportes del mencionado portal.

El Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar, permite recibir denuncias por violencia escolar directa e indirectamente y puede ser realizado por alumnos, docentes, compañeros de aula, padres de familia, familiares, etc.

Datos:

Pedro Periche indicó que en el 2015 se registraron a través de la plataforma 173 casos de los cuales todos fueron tratados y resueltos en coordinación con otras instituciones como Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud entre otros.

Por otro lado señaló que en lo que va del año 2016 no se ha registrado ningún caso, manifestó que la DREP viene trabajando el Programa de Seguridad y Autoprotección Escolar (COSAPER ) el cual tiene como finalidad organizar, monitorear y evaluar las actividades sobre la promoción de los valores, la seguridad y autoprotección escolar en las diferentes instancias educativas de la Región Piura, para ofrecer a la comunidad educativa, menos violencia escolar, mejores logros de aprendizaje y más escolares felices.