Minedu Y Drep Fomentan La Matrícula, Asistencia Y Culminación De La Educación Básica Regular
Nota de prensa6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.
En esta ocasión, los padres de familia de la Institución Educativa del nivel secundario “La Rita”, perteneciente a la Ugel Tambogrande, participaron de la reunión informativa, donde se comprometieron a seguir enviando a sus hijos e hijas hasta que culminen la educación básica regular, toda vez que les servirá para continuar sus estudios superiores, sean estos técnicos o universitarios.
Ahí, el director de Gestión Institucional de la Ugel Tambogrande, David Saavedra Palacios, los exhortó a ser los portavoces en su comunidad para que sus vecinos matriculen y envíen a sus hijos al colegio.
Puso como ejemplo, que en la zona, algunos jóvenes, se dedican a trabajar como peones en los cultivos de uva, sin embargo, al continuar sus estudios superiores, pueden ser los que lideren la producción y a la vez obtengan mejores salarios.
Nivel inicial
Por otro lado, en la Institución Educativa 1374, ubicada en el sector I del asentamiento humano La Molina, se desarrolló la reunión con los padres de familia, donde se les comunicó que a partir del presente año, las plazas docentes son financiadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los servicios educativos público de la Educación Básica Regular”.
Asimismo, se les informó que bajo el lema “en inicial, los niños y niñas aprenden jugando”, todas las actividades se desarrollan en el aula, dejando de lado las tareas para la casa. Finalmente, se les exhortó a matricular y enviar puntualmente al nivel inicial a sus niños a partir de los tres años de edad.
En ambas reuniones, profesores y padres de familia, realizaron sociodramas, donde recreaban las estrategias empleadas para convencer a quienes no querían matricular a sus hijos en las instituciones educativas de su respectiva jurisdicción.
Para saber:
En el nivel inicial, Piura obtuvo el financiamiento de 451 nuevas plazas docentes, mientras que para el nivel secundario, se lograron 48 plazas.