DREP reconoce a ganadores del Concurso Literario 2025 por su aporte cultural
Nota Informativa
31 de julio de 2025 - 1:17 a. m.
#NotaDePrensa | 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐋𝐈𝐓𝐄𝐑𝐀𝐑𝐈𝐎 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐀 𝐎𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐈𝐃𝐀𝐃, 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐗𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋
La Dirección Regional de Educación Piura felicita a los estudiantes ganadores del Concurso Literario 2025, quienes, a través de sus obras, demostraron creatividad, sensibilidad y compromiso con nuestra cultura y realidad social. Esta iniciativa, en coordinación con las UGEL, busca fortalecer competencias comunicativas, fomentar el pensamiento crítico y promover el amor por la escritura.
Destacaron obras de diversas provincias: en la Categoría A, “La chiroca engañosa” (I.E. 14123 – UGEL La Unión); en la Categoría B, “El retorno de los apsus” (I.E. 15508 Domingo Savio – UGEL Talara); en la Categoría C, “Arguedas: Una voz y un valor que trasciende” (I.E. 20017 Divino Jesús – UGEL Piura); y en la Categoría D, “Un desafío por la reivindicación de nuestra identidad cultural” (CEBA Sto. EAP Lázaro Orrego M. – UGEL Talara).
La Dirección Regional reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios de expresión literaria para estudiantes, valorando la escritura como herramienta de transformación y afirmación de la identidad cultural.
La Dirección Regional de Educación Piura felicita a los estudiantes ganadores del Concurso Literario 2025, quienes, a través de sus obras, demostraron creatividad, sensibilidad y compromiso con nuestra cultura y realidad social. Esta iniciativa, en coordinación con las UGEL, busca fortalecer competencias comunicativas, fomentar el pensamiento crítico y promover el amor por la escritura.
Destacaron obras de diversas provincias: en la Categoría A, “La chiroca engañosa” (I.E. 14123 – UGEL La Unión); en la Categoría B, “El retorno de los apsus” (I.E. 15508 Domingo Savio – UGEL Talara); en la Categoría C, “Arguedas: Una voz y un valor que trasciende” (I.E. 20017 Divino Jesús – UGEL Piura); y en la Categoría D, “Un desafío por la reivindicación de nuestra identidad cultural” (CEBA Sto. EAP Lázaro Orrego M. – UGEL Talara).
La Dirección Regional reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios de expresión literaria para estudiantes, valorando la escritura como herramienta de transformación y afirmación de la identidad cultural.