DREP será sede del segundo intercambio de buenas prácticas a nivel nacional
Nota de prensaLa DREP albergará el Segundo Intercambio de Buenas Prácticas a Nivel Nacional, donde líderes educativos compartirán proyectos innovadores. Su titular coordinó con comunicadores UGEL para su difusión.

28 de marzo de 2025 - 1:24 p. m.
La Dirección Regional de Educación Piura será la sede principal del Segundo Intercambio de Buenas Prácticas a Nivel Nacional, un evento que reunirá a líderes educativos, docentes y estudiantes para compartir proyectos innovadores en el ámbito educativo. Por ello, su titular Dr. Wilmer Charly Gonzales Rojas coordinó con los comunicadores de las 12 UGEL para garantizar una adecuada organización y difusión de esta importante actividad.
Durante el encuentro, se establecieron estrategias para garantizar el éxito del evento, que busca impulsar una educación de calidad y promover prácticas innovadoras en la región.
El evento consisten en identificar, reconocer, visibilizar, promover y difundir las buenas prácticas desarrolladas por directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE) de todo el país, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).
El Director Regional destacó la relevancia de esta actividad, que permitirá intercambiar estrategias para mejorar la educación a nivel nacional. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una adecuada difusión para garantizar la participación de todos los actores educativos.
El evento se realizará en el mes de junio y se llevará a cabo en la sede de la DREP y contará con una serie de actividades programadas que fomentarán el diálogo y el aprendizaje colaborativo entre los asistentes.
La Dirección Regional de Educación Piura reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema educativo y la promoción de espacios de intercambio que contribuyan al desarrollo de la educación en la Región.