Día del Campesino: DRAP realizará diversas actividades en el interior de la región

Nota de prensa
D
D

Fotos: DRAP

DRAP

6 de junio de 2024 - 8:11 a. m.

Ad portas de celebrarse este 24 el Día del Campesino en todo el país, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura Piura - DRAP realizará una serie de actividades conmemorativas, en reconocimiento a la labor que cumplen los productores agrarios como actores principales que contribuyen a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico de la sociedad.

“Como entidad rectora del sector agropecuario en la región Piura debemos retomar la conducción y liderazgo de esta importante efeméride, en homenaje a nuestros hermanos agricultores”, destacó el director de Agricultura Ing. Roberto Salazar Córdova durante la reunión que sostuvo con funcionarios de su sector.

En ese sentido, el director de la DRAP encargó a cada uno de los directores de las agencias agrarias organizar una actividad, tales como campañas de vacunación, entrega de plantones, distribución de semillas, charlas técnicas, lanzamiento de programas, entre otras.

Plan de activación de las agencias y oficinas agrarias
Tal como lo anunció desde el inicio de su gestión, en el mes de marzo, Roberto Salazar Córdova indicó que ha presentado el plan de activación de las agencias y oficinas agrarias de la DRAP, con el fin de dinamizar el trabajo que realizan dentro de sus respectivas jurisdicciones.

“Tenemos que mejorar poco a poco la intervención de la DRAP en su conjunto; pues, tenemos en ejecución proyectos interesantes que benefician a miles de familias dedicadas a la pequeña agricultura”, precisó.

Actividades
Otro de los retos que se ha trazado la DRAP, es la realización de acciones que permitan brindar asistencia técnica directa a los productores a fin de fortalecer sus capacidades, como días de campo, fórum, ferias, pasantías, entre otras; las cuales deberán ser lideradas por las agencias agrarias, en coordinación con los órganos de línea.
“Lo que queremos es darle visibilidad al trabajo que realizamos, para que el productor agropecuario tenga mayor acercamiento con su sector”, finalizó.