DRAP organiza Congreso Regional de Apicultura

Nota de prensa
Apicultura
Apicultura
Apicultura
Apicultura

Fotos: DRAP

DRAP

24 de mayo de 2024 - 2:58 p. m.

Congregará a expertos y productores apícolas 
Todo está listo para la realización del Congreso Regional de Apicultura, programado para el 31 de mayo en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreira, de la Universidad Nacional de Piura. 

Este importante evento es organizado por la Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con la Mesa Técnica Regional Apícola, para lo cual se ha asegurado la participación de destacados expositores, quienes abordarán temas relacionados con la sanidad, manejo productivo de la colmena, cosecha y poscosecha de la miel, así como la adulteración de este producto, que causa mucho perjuicio a los apicultores.
Cabe señalar que la miel de abeja tiene gran demanda, no solo en el mercado local, para consumo personal, sino también para uso industrial.

Según los organizadores, el objetivo principal de esta actividad es desarrollar las capacidades de los productores apícolas, profesionales y estudiantes, vinculados al desarrollo de la apicultura en la región. Asimismo, compartir conocimientos y afianzar lazos entre las instituciones públicas y privadas.
El congreso se desarrollará desde las 8.30 de la mañana, hasta las 2.00 de la tarde.

Aporte a la economía regional
Un aspecto importante de la apicultura es su contribución a la economía regional, que, según datos proporcionados por la Mesa Técnica, la producción de miel de abeja, servicio de polinización y derivados, representa aproximadamente S/ 13 millones al año. 

La actividad apícola beneficia a un promedio de 1750 habitantes de los distritos de Tambogrande, Cura Morí, El Tallán, Sullana, La Matanza y Sechura.

Cuidado ambiental
Las abejas desempeñan un papel fundamental en la biodiversidad y en la producción de alimentos. Sin ellas, muchas especies de plantas y árboles desaparecerían de la faz de la tierra, afectando negativamente el medio ambiente y la vida humana.