DRAP realiza Encuesta de Intensión de Siembras para la campaña agrícola 2024 - 2025

Nota de prensa
siembra
siembra
siembra
siembra

Fotos: DRAP

DRAP

24 de mayo de 2024 - 8:13 a. m.

Luego de la capacitación que recibió el personal de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), respecto a la ejecución de la Encuesta Nacional de Intención de Siembras – ENIS 2024, que realiza la Dirección de Estadística e Información Agraria del MIDAGRI, el pasado sábado se inició el trabajo de campo en todos los sectores estadísticos de la región.

El objetivo de esta labor conjunta entre el MIDAGRI y las Direcciones o Gerencias Agrarias de todo el país, es generar información sobre la intensión de siembra de los cultivos transitorios para la campaña agrícola 2024 – 2025.
“Esta encuesta de intención de siembra nos ayudará a tomar decisiones para tener una buena planificación de la oferta agrícola regional y nacional para los productores agrarios”, sostuvo el director de Agricultura, Ing. Roberto Salazar Córdova.

La región Piura cuenta con 330 sectores estadísticos donde se ha proyectado aplicar la ENIS 2024, la cual se desarrollará hasta fin de mes.

Los cultivos transitorios son de gran importancia regional y nacional, y representan el 43 % del valor bruto de la producción agrícola en todo el país.

Cabe señalar que, la información que se recopile durante la ejecución de la encuesta servirá como base para la elaboración del marco orientador de cultivos, que ayudará al productor dedicado a la agricultura familiar, tener una mejor planificación de la siguiente campaña agrícola.
La capacitación del personal de Estadística de la DRAP estuvo a cargo de la especialista de la Dirección General de Estadística, Evaluación y Seguimiento de Políticas Agrarias del MIDAGRI, Helen Iñoñán Oyola.

DATO
En la región Piura se siembran más de 290 mil has. de diversos cultivos, entre los cuales están incluidos los transitorios como arroz cáscara, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, trigo, cebada grano, entre otros.
La campaña agrícola en la región Piura se inicia el 1 de agosto del año en curso y culmina el 31 de julio del siguiente periodo.