Gobierno Regional Piura realiza mantenimiento de drenes en Bernal

Nota de prensa
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), ejecuta trabajos de descolmatación de drenes de la Comisión de Usuarios Chato Chico y Seminario de la Junta de Usua
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), ejecuta trabajos de descolmatación de drenes de la Comisión de Usuarios Chato Chico y Seminario de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

7 de junio de 2023 - 4:01 p. m.

Estas acciones se dan gracias al convenio Marco entre las Juntas de Usuarios y la DRA, en la que esta dirección aportó dos mil galones de combustible y las Juntas de Usuarios aportan maquinaria. Con esto se logró retirar 24 mil 750 metros cúbicos de sedimento en una longitud de 5.5 kilómetros del dren Juan Inga. 
Los trabajos se realizan como prevención ante un anunciado fenómeno El Niño, que pone en riesgo de inundación los cultivos. Se busca que el sistema el drenaje funcione correctamente y evitar que los terrenos agrícolas se malogren con salitre, lo que garantiza un terreno fértil que permita desarrollar una agricultura de calidad. 
 Para estas intervenciones se ha destinado una pala retroexcavadora que no solo realiza el trabajo de descolmatación sino apoya a los agricultores de la zona de “La vega del Chilco” para construir puentes que van a permitir que más de 2 mil   productores puedan sacar sus productos de la chacra hasta la ciudad.