Directiva de la Mesa Técnica Regional del Café se reúne para impulsar el desarrollo del Sector Cafetalero

Nota de prensa
La Directiva de la Mesa Técnica Regional del Café llevó a cabo su primera reunión del año, con la finalidad de incrementar el rendimiento y fortalecer la comercialización del café en la región.
La Directiva de la Mesa Técnica Regional del Café llevó a cabo su primera reunión del año, con la finalidad de  incrementar el rendimiento y fortalecer la comercialización del café en la región

7 de junio de 2023 - 1:02 p. m.

Durante la exposición de los avances del PIP Café Orgánico, el coordinador del proyecto  Axel Herrera Seminario señaló que mediante este proyecto  que viene ejecutado el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura se viene capacitando y brindando asistencia técnica a más de 5 mil productores de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba. Además, se pudo conocer la problemática y las expectativas de los caficultores presentes, quienes coincidieron en la necesidad de articular con otras entidades tanto públicas como privadas en torno a un plan estratégico, que incluya entre sus actividades la organización del II Festival Regional del Café, el II Concurso Regional del Café y la participación de los productores en Ferias locales y nacionales.
La reunión contó con la presencia del  director de Competitividad Agraria Alejandro Herrera Merino en representación del director regional de Agricultura, el  presidente de la MTR del Café Sr. Juan Justo Huamán Jiménez, el coordinador del Plan Nacional de Acción del Café del PNUD Franz Baumann y representantes  de SENASA, La Diócesis de Chulucanas, CIPCA, DIRCETUR y Municipalidad Distrital de San Miguel De El Faique.
La Mesa Técnica Regional del Café es una iniciativa que busca impulsar la competitividad del sector cafetalero en la región, a través de la colaboración entre las diferentes instalaciones y actores involucrados.
Con esta primera reunión del año, se da inicio a un trabajo conjunto que permitirá mejorar la calidad de vida de los productores y contribuir al desarrollo económico de la región.