Gore Piura recupera 350 kilómetros de canales y drenes para agricultores

Nota de prensa
Las lluvias en la región de Piura han afectado a diversos sectores, es por eso que el Gobierno Regional Piura dispuso apoyar a los agricultores por lo que se viene recuperando 350 kilómetros de canal
Gore Piura recupera 350 kilómetros de canales y drenes para agricultores

IMAGEN INSTITUCIONAL DRAP

12 de mayo de 2023 - 12:44 p. m.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, explicó que el periodo de lluvias  destruyó la infraestructura de riego, lo cual genera problemas y grandes pérdidas económicas en la agricultura.
Sin embargo, se ha dispuesto una respuesta inmediata y oportuna, por lo que se está habilitando y reforzando los canales de los valles agrícolas ubicados en las zonas de Sechura, Alto Piura, Medio y Bajo Piura, San Lorenzo y Chira.
Neyra León manifestó que los agricultores se encuentran en pleno proceso de producción y se debe evitar que pierdan sus cultivos y con ello la esperanza de vida. 
Cabe resaltar que dicha acción se viene realizando con la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), el Coer y las juntas de usuarios. Entre el apoyo brindado, en las zonas mencionadas, se ha destinado 22 mil 500 galones de combustible.