Gore Promueve Crianzas Familiares De Cuyes En La Region Piura

Nota de prensa
Gobierno Regional Piura por medio de la Dirección Regional de Agricultura, con presencia del director de Competividad Agraria Ing. Jimy Ascona Yajahuanca se entregó módulos de crianza de cuyes a las f

10 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

 Gobierno Regional Piura por medio de la Dirección Regional de Agricultura, con presencia del director de Competividad Agraria Ing. Jimy Ascona Yajahuanca se entregó módulos de crianza de cuyes a las familias de los Distritos de Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria por su alto valor nutricional y a fortalecer la identidad nacional.

La entrega de estos módulos de cuyes está incluida dentro del proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura” enfocados en el V componente que abarca la adecuada promoción de políticas para generar una cultura de seguridad alimentaria que busca reducir la anemia y la desnutrición crónica en las familias.

Por parte de la DRAP, se brindará asistencia técnica mediante los especialistas que pertenecen a las 08 agencias agracias, el cual se llevará un control de todas familias que han sido beneficiadas con este proyecto en la entrega de los módulos de cuyes.

“Se ha logrado gestionar estos módulos de cuyes en beneficio de la población, ya conocemos que varios periodos han pasado y no han apostado por estos proyectos, es por ello; que el gobernador Servando García Correa a través de la DRAP estamos trabajando y comprometidos con ustedes para que esto marche a favor de las familias del Alto Piura, mejorando su estilo de vida y sus ingresos económicos” manifestó el Ing. Ascona.

Dato:

En cada distrito se han entregado 10 módulos por familia que hacen un total aproximado de 300 cuyes en cada rotulario que consta de 6 hembras y 1 macho que son de raza Perú.