Gore Busca Financiamiento Para Canal De Regadío.

Nota de prensa
Con el afán de seguir apoyando al sector agrícola del valle San Lorenzo específicamente al sector de la Comisión de Usuarios del Hidráulico Valle Los Incas, el Gobierno Regional a través de la Direcci

28 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

El mencionado proyecto contempla dentro de sus productos 3 componentes en los que destacan, el estudio de vulnerabilidad al cambio climático centrado en proyectos de riego, regularizaciones técnicas sectoriales para el riego a pequeña escala con gestión de riesgos frente al cambio climático, dos a tres proyectos  piloto de inversión pública en riego que incluyen consideraciones de cambio climático, así como sistemas adecuados de monitoreo y evaluación diseñados de manera participativa e implementados en áreas seleccionadas.

Este proyecto tiene como objetivo el incremento de la productividad agrícola en el área de influencia del Canal T-28, valle de los incas, mediante el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del Canal T-28 que beneficiaría a toda la población del sector en el riego de sus cultivos del pan llevar; cabe mencionar que el Gobierno Regional Piura, está buscando la posibilidad de financiar dicho proyecto que tiene un costo de doce millones de soles.