Acuerdan Realizar Un Proyecto De Inversión Para El Control De La Plaga En El Algarrobo De Los Bosques Secos De Las Regiones Piura, Tumbes Y

Nota de prensa
La Dirección Regional de Agricultura de Piura - DRAP, que dirige el Ing. Carlos Rodríguez Villalta, la Mesa Técnica Regional del Algarrobo, los congresistas de la República Karla Schaeffer y Freddy Sa

27 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

También concertaron realizar una conferencia en el Congreso de la República sobre el peligro que se cierne sobre la plaga que afecta al Algarrobo. Se acordó convocar a la siguiente reunión de la Mesa Técnica Regional del Algarrobo al Ing. Harold Gutiérrez, del Ministerio del Ambiente – MINAM.

 La Mesa tuvo como expositores al Ing. Johnny Vargas del Instituto Peruano de Energía Nuclear- IPEM; Ing. Reynaldo Elizalde, de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes; Blgo. Ana María Juárez de PAAP y el Ing.  José Alberto Lau, “Cooperativa Cau Te Capa” de la Región La Libertad.

También acudieron Edgard Villanueva, Director de Recursos Naturales y del Ambiente de la Dirección Regional de Agricultura de Piura; Winston Juárez Arroyo de la Asociación Santa María de Tambogrande; Ing. Guelsi Huaytalla y Vilma Mariátegui del SENASA; Ing. Leyli Labán, SERFOR y Adrián Colona, PAAP.

Se hicieron presente a la reunión: Jorge Palacios Calle, presidente de la Mesa de Trabajo y Víctor Jiménez, de la Municipalidad de Morropón- Chulucanas.